Empezar hoy, empezar por algo

abril 16, 2016

Me siento atorada, estancada en el mismo lugar desde ya hace un tiempo y no sé por donde empezar. Me levanto de la cama, doy vueltas, me preparo un café con leche y la historia se repite, como los últimos días, como siempre. Y no me gusta, no quiero esto.

Miro el reloj y veo los segundos pasar. Las horas. Y yo paralizada sin poder moverme, como si mis manos estuvieran atadas con la diferencia de que no lo están. Entonces, ¿cuál es el problema? ¿por qué no avanzo? Y vuelvo a mirar el reloj: estamos perdiendo el tiempo, estoy perdiendo el tiempo. Es como cuando nos dicen: no te tatúes, porque quedará permanente en tu piel, o no te cases, porque será para toda la vida. Y yo me río porque, ¿cuánto tiempo piensan que tenemos? Y si no lo hacemos ahora, ¿cuándo lo haremos? Porque hasta donde sabemos no tenemos segundas oportunidades. Ahora es el momento, eso es todo, no hay más. Una sola vez somos jóvenes, y luego ya no, y mientras tanto el reloj sigue corriendo escurriendo las horas entre nuestros dedos, no importa cuan obstinados estemos en detenerlo, no se detendrá.
Debería empezar por algo hoy, desde el principio. Debería estar ordenando mi cuarto, haciendo las cosas que siempre dejo pendientes para más tarde, para otro día, para ¿mañana? Pero mañana no es hoy. Debería empezar cuidándome las uñas que tengo lastimadas, hoy. Debería empezar a curar mi corazón, hoy. Debería disfrutar del sol por las mañanas, a partir de hoy. Y debería comenzar a disfrutar de las pequeñas cosas, ahora mismo. ¿Qué es lo que se supone que estamos esperando? 

18 comentarios

  1. Hola <3 me encantó la entrada y creo que tenes muchísima razón. Personalmente muchas veces siento que estoy perdiendo el tiempo en no hacer las cosas ahora. Cada tanto me da miedo perder el tiempo, creo que todo lo que queramos debemos empezarlo ya. Muy buena entrada, ¡un beso grande! <3

    podesencontrarmeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus! Sin duda, a veces no nos damos cuenta, pero luego ha pasado el tiempo y vemos que no hemos hecho nada, avanzado en nada.
      Un beso grande :)

      Eliminar
  2. Acabe de tener una experiencia de esas que te hacen despertar y valorar este momento, el ya, no fue nada grave(un temblor fuerte) pero es de esas cosas que te hacen pensar en que pasaria si fuera tu ultimo dia y lo dejaras pasar sin hacer lo que deseas? en fin...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes en cuando hace falta ese sacudón fuerte para darnos cuenta de que estamos perdiendo el tiempo. Si querés algo debés trabajar para eso, y tenes que empezar ahora.
      Un beso Sophie :)

      Eliminar
  3. Hola Samy. Ya te sigo, es siempre un gusto leerte porque siempre parece que me lees la mente jaja.
    Hace poco leí sobre los hábitos que nos hacen infelices y el primero era vivir esperando el futuro y soy completamente así, lo que me motiva a levantarme e ir al trabajo, escuela, tareas y vuelta a empezar son los viajes o aventuras que planeo con mis amigos para el próximo fin de semana o el libro que tendré tiempo de disfrutar hasta la próxima semana o todas las horas que dormiré cuando llegue viernes. Me he dado cuenta que aunque motiva por un rato, al final estoy desperdiciando el presente, el hoy como dices. En el hoy mi vida parece una basura.

    Y bien, eso. Jaja, no dejes de escribir. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen! Sí, y a veces no nos damos cuenta. Pero más que nada hablo de las cosas más cotidianas. Planear un viaje que te hace feliz está bien, incluso una salida con amigos, porque mientras lo planeas estás disfrutando de toda esa previa (es decir del momento). Pero luego hay cosas como: bajar de peso, aprender a cocinar cosas que te gustan, ayudar en tu casa, donde con el tiempo miras para atrás y todo lo que podes ver es "nada", porque no hiciste nada. Porque preferiste quedarte mirando tele, acostada en la cama durmiendo "siestas" todos los días, mirando el techo.. y mientras tanto el tiempo se te escurría. A veces no nos damos cuenta de todo esto.
      Un beso grande linda, que gusto tenerte acá otra vez :*

      Eliminar
  4. Existe un tópico latino que dice exactamente lo que esta entrada transmite; Carpe Diem (vive el momento)y es cierto, si no es ahora... ¿Cuándo será? A veces por esperar demasiado perdemos la única oportunidad que tenemos y luego nos arrepentimos toda la vida.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Nerea, nunca mejor dicho.
      Carpe Diem :*

      Eliminar
  5. Totalmente cierto! Sólo tenemos el ahora. El "ayer" y el "mañana" son conceptos que en algún momento dado se materializaron o se materializarán en "hoy", ergo, "ahora".
    Me encantó tu blog! Ya te estoy siguiendo!

    http://lilasdemontmartre.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias por el seguimiento :) me pasaré por tu blog!!
      Un beso :*

      Eliminar
  6. Me parece que entonces no soy la única que se siente así. Es un problemón, sinceramente, y lo peor es que la mayoría todos se convencen de que ''es lo que hay''. No, jolín, no es lo que hay... .

    Cuánto te comprendo. Te estoy empezando a seguir en éste nuevo blog tuyo, preciosa, y me gusta mucho.

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa!! qué lindo verte por acá :D
      Y como decís, NO ES LO QUE HAY, es que me mata cuando dicen eso jajaja.
      Un beso grande linda!! :* y muchas gracias!

      Eliminar
  7. me encanta leerte un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuchas gracias!! :D :x :*
      Saludos desde Argentina!

      Eliminar
  8. Buenas noches cielo! qué valiente empezar de cero en un nuevo blog, la verdad es que es realmente genial! Me encanta como siempre, espero que te vaya genial en este blog también. Ya te sigo amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati! :D y muchas gracias por el seguimiento una vez más!!
      Besos :*

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí y para que el blog crezca cada día un poquito más. Me interesa tu opinión así que ¡muchas gracias por comentar! ♡ y espero que vuelvas por estos lados muy pronto.

Latest Instagrams

© 49 días en Paris. Design by Fearne.