Nota #21 “Nunca grites tu felicidad tan alto.”

julio 21, 2016


Mi querida Cali:

Esta nota trata sobre algo que aprendí hace exactamente unos días.. y sí, siempre hay algo nuevo de lo que aprender, el verdadero dilema es saber darse cuenta - yo sólo espero que lo que te escribo te ayude un poco.

Todo comenzó hace unos años, cuando viajé por primera vez con mi mayoría de edad a otro continente. Volví tan feliz que no podía evitar sonreír, la vida me había cambiado finalmente, era lo que necesitaba.. pero todo dio un giro cuando me di cuenta de que mucha gente por la cual estaba rodeada no sentía la misma felicidad por mí, y fue cuando entendí que algo no iba bien. Sin embargo a medida que pasaba el tiempo las cosas se iban tornando mejor, y sentía que realmente había encontrado el rumbo de lo que quería para mi vida: aventuras, sueños hechos realidad, amigos peculiares e increíbles y verdadero amor. ¿Qué más puedo agregarte? Simplemente que mi actitud positiva había dado resultado, pero muchos seguían sin estar contentos.
Los años siguieron pasando y poco a poco fui guardándome cada victoria y cada sueño cumplido para mi círculo más íntimo - e incluso tenía que tener cuidado en éste también - y no se trataba de egoísmo, sino de balance.

Cali, con esto quiero decirte que la vida realmente se trata de un balance. Todo tipo de balances, incluso cómo expresas tu felicidad puede cambiarlo todo. Sé una buena persona, pero no dejes que los demás abusen de eso. Confía, pero no te dejes engañar. Mantente satisfecho, pero nunca dejes de mejorarte como ser humano. Y por sobre todo... nunca grites tu felicidad tan alto, la envidia tiene el sueño muy liviano. Alterar este balance puede traer consecuencias y dolores de cabeza, así que espero que puedas tenerlo presente. Y sino, nunca es tarde para darte cuenta de estas pequeñas cosas (o para releer esta nota).

Ojalá siempre seas muy feliz mi Pimpollito (pero no lo grites muy alto).










Te quiero, tu única Tía.
21 de Julio de 2016.

15 comentarios

  1. Como dicen muchas veces los amigos/personas cercanas se cuentan con los dedos de una mano y es que personalmente prefiero tener cuatro que se preocupen de verdad y te valoren antes que ochenta ''postizos''.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, Nerea ♡ pero incluso estas personas con las que contas con los dedos de una mano puede que caiga en alguna de estas cosas :/ es una pena, pero es real.
      Un beso grande linda!

      S.

      Eliminar
  2. Que nota mas hermosa y que momento ese cuando te das cuenta que la gente que debería estar feliz por uno no lo está. Cuando descubrís quienes son esas personas es mejor apartarlas de tu vida, no se merecen lo mejor de vos. Hacía muchísimo que no pasaba por acá y me encanta volver y encontrarme con palabras tan acertadas, nos leemos bella! Besos!!

    https://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio ♡ que bonito volver a encontrarte por acá! :D me alegra mucho que te haya gustado la nota, y tenes mucha razón en tu opinión.. lo mejor es apartarse de esas personas.
      Un beso grande!

      S.

      Eliminar
  3. Cuánta razón, por eso dicen que mejor es quedarse callado con tú propia felicidad, que andar gritando lo que sientes, entiendo el sentimiento de compartir, eso es lo mejor, pero con cierta gente. Un abrazo, y nos estamos comentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! lo mejor es no andar gritandolo a los cuatro vientos, eso puede atraer mucha energia negativa como la envidia!
      Un beso grande!!

      S.

      Eliminar
  4. Me ha encantado la nota:)
    Tiene mucho de que hablar, en cierto punto es verdad, normalmente uno confia mucho en las personas, y hablar demás es peligro para aquellos que no tienen buenas intenciones.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo Esther, produce envidia y malas energías. Es una pena, pero es verdad.
      Un beso grande :)

      S.

      Eliminar
  5. Tienes muchísima razón en esta entrada

    ResponderEliminar
  6. Me flipan este tipo de entradas! Un beso grande! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola samy :D
    Entiendo lo que se siente, pero no solo cuando ven que cumples un sueño, también cuando le expresas a alguien tus deseos de tener una vida llena de aventuras, a diferencia de la mayoría de las personas, de ser diferente a la multitud, ahí también quieren decirte que no puedes. Lo digo porque le dije a mi mama que quería ser misionera/mochilera y me dijo que tenia que casarme y sentar cabeza en la vida.

    Muy hermoso lo que escribes para Cali. Tengo un nuevo blog :D.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. muy cierto
    a veces la envidia hace que esas personas no vean lo bueno que es para ti, seguro que si les pasara a ellos también irian gritando y no les gustaria que alguien actuara como ellos han actuado
    pero asi es de las experiencias se aprende
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  9. Hace días que leí tu entrada pero me he ido sin comentar.
    Recientemente me ha sucedido lo que a ti. Estoy muy emocionada porque quiero postularme para una beca que de ganarla (ojalá) me daría la oportunidad de vivir en Santiago, Chile durante un semestre... he estado tan ilusionada desde que me metí la idea en la cabeza y me emocionaba más al ver a gente que se emocionaba conmigo, que cuando una persona muy muy cercana me dijo que no lo hiciera (que no lo hiciera por ella) se me vino el ánimo abajo.

    ¿Es egoísta tener sueños y ponerlos por encima de los demás?

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí y para que el blog crezca cada día un poquito más. Me interesa tu opinión así que ¡muchas gracias por comentar! ♡ y espero que vuelvas por estos lados muy pronto.

Latest Instagrams

© 49 días en Paris. Design by Fearne.