Ponerme en eje

julio 18, 2016

Escribir me ayuda a ponerme en eje, a organizar mis ideas, a ordenarme pero por sobretodo a encontrarme a mi misma. Lo desconcertante de todo esto es que los últimos días no fui más que una hoja en blanco, y ese es uno de los motivos por el cual no estoy escribiendo. Porque cada vez que me siento frente a la computadora no hago más que empezar escribiendo una cosa, y terminar pensando en otra; borrando lo que escribí en un principio y cambiando de tema, sin sacar ninguna conclusión de nada.
Mi cabeza es un mar de pensamientos confusos que tengo que ordenar. Incluso últimamente pienso que escribiéndole a otra persona (como en mis notas para Calista) soy mejor expresando lo que pienso que de esta forma, pero no quiero hacer un tour de mi vida en algo tan especial como eso.

Tratando de llegar a una conclusión creo que todo esto se debe a que me he vuelto a desilusionar de las personas, lo cual es un tema bastante sensible para mi y lo siento como una recaída constante. Y lo peor es que apenas sé cómo explicarlo en palabras.
Estoy cansada de la hipocresía, de las mentiras, de la envidia (consciente o inconsciente), de las excusas. Estoy cansada de todo eso que no puedo entender, y de cada noche romperme la cabeza intentándolo. A ver gente, no piensen que soy tan ingenua como para pensar que cada uno no tiene una vida propia, claro que lo sé. Sé que uno ya no tiene el mismo tiempo que cuando era joven, sé muy bien y soy muy consciente de cualquier tipo de inconveniente-atemporal o como quieran llamarlo, no soy idiota, pero el problema empieza cuando uno comienza a tomar esos ejemplos como excusas para tapar el desplante de los demás.
Nunca fui una persona hiper-sociable, más bien todo lo contrario y es por eso que siempre me tomo la amistad muy en serio. Y con esto no quiero dar a entender que soy un plomo, porque incluso soy la persona más colgada del mundo, pero supongo que uno se da cuenta cuando una persona deja de hablarte porque no tiene tiempo-problemas-una vida-etc a cuando dejan de hablarte pero aún así no tienen el valor de decirte algo (por 'x' motivo) o el valor para simplemente dejar de husmear en tu vida (porque quieren saber si tu vida se va al 'garate' o si sos más feliz que ellos!!) ¿¿¿me explico??? Y supongo (solo SUPONGO) que esto se debe a que: o tu vida se les antoja más feliz que las de ellos y no pueden soportarlo, o que son unos idiotas que no se animan a decir lo que piensan y/o molesta de vos y no tienen el valor de sentarse a hablar, o que tienen una estúpida envidia de anda-a-saber-qué-carajo y no pueden sencillamente alegrarse por los demás o transformar todo ese deseo en un escalón para cumplir sus objetivos.

Sí, es jodidamente frustrante, así que sólo voy a decir una última cosa y a borrar por completo este sentimiento horrible que tengo en el pecho y sobre todo a seguir adelante (con o sin las personas que quieran seguir en mi vida).
En primer lugar decir que me alegro muchísimo de haber sacado todo esto que siento porque de verdad, DE VERDAD, me ayudó escribirlo. En segundo lugar decir ¡que ustedes se lo pierden! Se lo pierden porque soy una tipa que ayuda a la gente, incluso a aquellos que me han lastimado. Se lo pierden porque soy una tipa que aprendió desde muy chica a disfrutar de los logros de los demás. Y se lo pierden, sobretodo, porque si te elegí en algún momento como mis amistad jamás te hubiese dado la espalda de esta manera. ¡Lo siento mucho por ustedes!

4 comentarios

  1. ¿Sabes? Concuerdo mucho contigo, ya estoy harta de la hipocresía, pero bueno no se puede cambiar a las personas. Y referente a lo otro, deja ir a las personas que quisieron irse de tu vida, ellas se perdieron de una gran amiga y persona, hay gente que simplemente no valora las cosas que haces por ellos.
    Excelente post.

    Un abrazo.
    http://darkparadiseofareader.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. muy buena reflexión
    tienes toda la razón hay gente muy envidiosa y también que no de la cara y eso es lo que mas me molesta pero como tu dices alla ellos, ellos se lo pierden
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  3. Te aplaudo. Muchas veces cuando sentimos que no podemos más desahogarse en el blog es una de las mejores cosas que podemos hacer. Yo muchas veces he dicho que mi blog actúa como un bastón porque es que realmente lo siento así. Puedes escribir, desahogarte, soltarlo todo y después eliges si quieres compartirlo al mundo Blogger o si quieres que sea tu pequeño secreto y dejarlo en borradores.
    En fin, por otra parte decirte que personas así hay en todas partes y por desgracia dudo mucho que se extingan. La mejor respuesta hacia los ''haters'' como yo los llamo es la ignorancia. No entras en su juego y se acaban cansando, aunque sé que es difícil contenerse...
    En cualquier caso nunca dejes que esas personas te afecten o afecten tu vida porque como dijiste eres una persona diez.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. ow tus palabras me recuerdan muchas situaciones donde tuve que pasar cosas similares, pero la actitud que tomastes al final creo que es la mas "saludable". No dejarse afectar por este tipo de cosas y hacerce más fuerte es lo mejor que se puede hacer <3 Muchos saludos! Gracias por pasar por mi blog <3

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí y para que el blog crezca cada día un poquito más. Me interesa tu opinión así que ¡muchas gracias por comentar! ♡ y espero que vuelvas por estos lados muy pronto.

Latest Instagrams

© 49 días en Paris. Design by Fearne.