Carta a mi mismo cuando tenía 20 años

octubre 22, 2016

No voy a preguntar cómo estás, porque lo recuerdo. Estás bien, y los años que vienen vas a estar bien. No tengo mucho tiempo (no lo vas a tener, pues) ni mucho espacio. Apenas 2.500 caracteres para decirte algo importante desde el futuro. Así que elijo esto: ¡Viaja más!

Si te vas a empeñar en algo, empéñate en irte. Cada vez que puedas, y cada vez por más tiempo. Seguí los mismos sueños, haz los mismos planes, emprende los mismos proyectos y repetí los mismos errores si quieres. Pero viaja más.
En los próximos años, te van a distraer ideas, sentimientos y personas. Aférrate al plan, que yo sé lo que te digo. Invierte en viajar, que es invertir en vivir. Usa lo que te ganes para alejarte de vez en cuando, que no puede haber perspectiva sin distancia. Vete y vuelve, y vuélvete a ir. Créeme que nada te va a dar momentos de mayor felicidad.

Viaja joven, las circunstancias no harán más que complicarse luego. Viaja lejos y viaja cerca. Viaja con tu gente más querida, viaja solo; viaja soltero. Sólo después viaja en pareja. "Nada pone a prueba el amor como viajar juntos", decía Mark Twain, viajero incansable y astuto que encontró el amor, viajando.
Camina, camina, camina. Gástate los pies recorriendo calles nuevas. Piérdete sin miedo. Habla con desconocidos, escucha todas las historias, haz todas las preguntas. Come solo, come en bola, come sin prisa, come en el camino. Come allá lo que nunca vas a comer acá. Lo caro y lo barato, lo verde y lo rojo, lo duro y lo espeso.
Exprime cada día y cada noche. Emborráchate al menos una vez en cada ciudad. Prueba todo aquello que no te mate en ese instante. Haz el ridículo. Enamórate por un par de días. Ama en otro idioma. Habla en lenguas. Toca la gloria.
Viaja con humildad, que es lo que garantiza la capacidad de asombro. Asómbrate de lo épico y de lo simple, de lo extraordinario y de lo mundano. Asómbrate de los olores, de los colores, de la naturaleza y de lo que la gente hace con la naturaleza. Asómbrate del arte, del caos, del futuro y del pasado, de lo exquisito y lo repugnante. Aprende sin soberbia y déjate arrollar una y otra vez por el asombro, que es lo que hidrata al alma y el cerebro. Que “Viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”, escribió Twain en sus crónicas. “Nadie adquiere una visión amplia, saludable y generosa si se queda en una esquina de la Tierra toda su vida”, remataba.
Vas a ver que el mundo se va a hacer más pequeño. El obstáculo entonces será tu voluntad, o la falta de ella. Me habría gustado entenderlo más temprano. Que no te pase.

Por cierto: en el título digo “carta” por decir cualquier cosa.
En el futuro nadie escribe cartas.
Ni siquiera cuando está de viaje.
Quería compartir con ustedes este hermoso e inspirador texto de Cristian Cambronero, pero por si quieren emocionarse aún más les dejo el increíble video que hizo y publicó Alan x el mundo en su canal de YouTuve, click acá: Carta a mi mismo cuando tenía 20 años.
Como saben soy una amante de París, pero no sólo he visitado esa hermosa ciudad sino varios lugares de Europa y no podía dejar de compartir este texto en el blog porque es maravilloso (aunque les recomiendo que miren el video donde se va relatando).

Espero que realmente les haya gustado, y me voy con otra frase de Twain: “Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.”

Nota al margen: no pude dejar los días necesarios la entrada anterior y de verdad me gustaría que le echen una leída acá: ¡Me animé! ¡Nuevo diseño para el blog! y de paso ¡no se olviden de votar la encuesta que estoy haciendo en el blog! De verdad me gustaría saber sus opiniones y es muy importante para mí.

¡Hasta la próxima! 

21 comentarios

  1. Buenas tardes mi pequeña Samy,

    Esas palabras de verdad que te llena el alma. Me ha encantado y... voy a comenzar a seguir a ese tal Álex para no perderme sus vídeos. Gracias por éste descubrimiento.

    Te quiero hablar pronto y te mando muchísimos besos,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa ♡ siempre lindo verte por acá.
      Alan x el mundo sube videos increíbles y además inspira a todos los viajeros! :D
      Un beso grande, qué lindo que te haya gustado!

      Samy

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho lo que has escrito, yo escribí hace poco una carta a mi yo futura... Me encanta viajar, a mi. Que bonito lo que has escrito..

    Besos, nueva entrada.

    elcaosdediciembre.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una viajera más! Viajar a mí me ha cambiado la vida.
      Un gusto verte por acá, Marta ♡
      Un beso grande.

      Samy

      Eliminar
  3. Adoré el diseño.
    Y la carta es genial, yo igual sigo a alan x el mundo.
    Oh, recién cumplí los 20 y pienso disfrutarlos.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Alan es muy bueno en lo que hace, ojalá pudiésemos hacer al menos un 1% de lo que hace en cada viaje.
      Un beso grande.

      Samy

      Eliminar
  4. Viajar es una maravilla,conocer otras personas, otra formas de vivir. No importa si es a 300km, me parece maravilloso igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajar cerca. Viajar lejos. Simplemente viajar ♡
      Saludos Bru.

      Samy

      Eliminar
  5. Buenas noches viajera incansable , te devuelvo la visita y tengo que decirte que me pareció estupendo tu blogs , para mi una de las cosas más bellas que hay es viajar ,pues entiendo que te abre la mente y te hace mucho más tolerante ...un saludo y muchas gracias por compartir ..feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto tenerte por mi blog y muchas gracias por darte una vuelta y comentar. ¡Qué bueno que te guste!
      Un saludo muy grande.

      Samy

      Eliminar
  6. Hace un par de días comencé a seguirte y esta es la primera vez que comento, sin embargo he leído la entradas suficientes para haber pensado que ese escrito era tuyo, como tu misma lo dices, de cierta forma te describe, sin embargo, sigue siendo un texto precioso con muchas verdades.

    En cuanto al diseño, está precioso, aunque vi muy poco el anterior, me parece que este le da un toque más profesional a tu blog y pone cada cosa en su lugar 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cora, ¡muchas gracias! ♡ y gracias por comentar también y darme tu opinión sobre el diseño.
      El texto es precioso, yo apenas lo leí quedé impactada porque es todo lo que querría decirme tanto a mí como a otras personas. Es increíblemente inspirador.
      Un beso grande!

      Samy

      Eliminar
  7. Creo que nunca he leído palabras más verdaderas que las de Mark Twain, coincido en todo, y el texto precioso.
    Yo pude disfrutar de viajar con mi pareja unos días y sin duda desde ese momento nuestra relación está mejor que nunca.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, además cada vez que viajamos siento que evolucionamos un poquito más ♡
      Un beso grande Nerea!

      Samy

      Eliminar
  8. Te envio mi pagina de poesias por si deseas visitarla.
    Gracias
    http://anna-historias.blogspot.com.es/2016/10/rio-parido-del-deshielo-apunado-en-el.html?m=1

    ResponderEliminar
  9. Preciosa entrada! Con muchas verdades. Viajar enriquece, amplia tus miras, tu conocimiento... Desde luego hay que aprovechar cada momento que se pueda para viajar. Lejos, cerca, donde se pueda, pero descubrir siempre este precioso mundo que nos rodea.
    Por cierto, tu diseño me gusta muchísimo. Pero como soy nueva, no puedo opinar mucho, que no sé cómo era antes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Margari!! ♡
      Y me alegro mucho que te haya gustado la entrada y el diseño, a pesar de que no hayas conocido el anterior. ¡Bienvenida!
      Un beso grande.

      Samy

      Eliminar
  10. Tu entrada me ha encantado, viajar hace cultura y nos enriquece !!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantó la entrada, muy bello lo que has escrito y me has dado muchas ganas de viajar, jaja
    Saludos, soy nueva por tu blog, te sigo, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bello texto de Cristian Cambronero ♡ :D
      ¡Bienvenida al blog! ¡Muchas gracias por el seguimiento!
      Un beso grande y claro, nos leemos pronto :)

      Samy

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí y para que el blog crezca cada día un poquito más. Me interesa tu opinión así que ¡muchas gracias por comentar! ♡ y espero que vuelvas por estos lados muy pronto.

Latest Instagrams

© 49 días en Paris. Design by Fearne.