Nota #23: “Está todo en tu mente.”

octubre 18, 2016


Mi querida Cali:

Hace mucho que no te escribo, es que todo este tiempo tuve muchas cosas nuevas que procesar. Tu tía va creciendo y cambiando, al igual que vos cada día. Estás cada vez más alta, tu pelo se va haciendo más largo, tus preguntas de: ¿y por qué? son cada vez más constantes y supongo que a tu edad (3 añitos) todo tiene una respuesta simple, aunque con el tiempo todo se va haciendo más complejo. Y por eso te escribo, porque a través de cada nota yo también voy aprendiendo y con eso cambiando cada día un poco más. Supongo que de eso se trata crecer.

Quería escribirte esta nota para que sepas que, a pesar de que a veces el cambio da un miedo terrible, puede que al final sea algo positivo. Hace poco encontré este escrito:


"Cualquier cosa que tengas en tu mente tenderá a ocurrir en tu vida. Si continúas creyendo como siempre has creído, seguirás actuando como siempre has actuado. Si continúas actuando como siempre has actuado, continuarás recibiendo lo que siempre has conseguido. Si queres resultados diferentes en tu vida, todo lo que tenes que hacer es cambiar tu mente."

Y sí, supongo que me hizo pensar una vez más y quería compartirlo con vos. A veces, cuando nos sentimos estancados o disconformes con algunas situaciones en nuestra vida todo lo que tenemos que hacer para conseguir nuevos resultados es abrir un poco más la mente y cambiar nuestra manera de pensar para poder conseguir los cambios que necesitamos. Crecer significa cambiar, mirar todo desde una nueva perspectiva, y estar conscientes de que nuestros pensamientos son los que nos marcan el camino. Es nuestra propia actitud mental lo que hace que el mundo sea lo que es para nosotros. Nuestros pensamientos hacen que las cosas sean hermosas o que sean feas. El mundo entero está en nuestra mente, y quiero que aprendas a ver las cosas con una luz diferente. Todo es una elección que nosotros mismos hacemos: un día te podes despertar y decir "¡No puedo creer que haga tanto frío!" o podes decir "¡Es un buen día para probar mi nuevo sweater!" Nadie puede ser consistentemente positivo, pero ¿por qué no tomar la decisión que te hace sentir mejor en lugar de la que te arrastra hacia abajo? Todo está en tu mente mi querida Cali, confío en que sepas elegir la mejor opción, a pesar de que a veces nos resulte un poco más difícil. Yo lo intento cada día, ¿y si lo intentamos juntas?

Te quiero, tu única Tía.
13 de Octubre de 2016

13 comentarios

  1. Llegue aqui de casualidad y la verdad es que es muy lindo lo que escribes, siempre es bueno tener a quien escribirle algo teniendo en cuenta que quizá no lo lea precisamente ahora, tal vez nunca lo lea o sera solo una cuestion de tiempo para que este escrito llegue a quien sea correspondido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, que bueno que te haya gustado ♡ tengo pensado algún día hacer todas estas notas un librito y poder dárselo a mi sobrina!
      Un beso grande!!

      S.

      Eliminar
  2. los cambios son necesarios aunque den miedo, si no, te quedarías estancado en lo mismo
    debe ser porque estoy viajando que me he dado cuenta de que el mundo se me queda pequeño, que hay demasiadas cosas por ver y que, aunque las cosas salgan mal, siempre hay más oportunidades
    espero que tu sobrinita lea alguna vez lo que le escribes ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias Iku ♡ sí, los cambios son necesarios, el tema es cómo podemos enfrentarnos a ellos, ojalá siempre con positivismo a pesar del miedo que a veces nos provoca.
      No hay nada más lindo que viajar, disfrutá mucho!! :D
      Un beso!

      Eliminar
  3. Pues sí... estás totalmente en lo cierto, y si pretendías dar un consejo realista y tintado de buenas vibraciones, lo has conseguido.
    A veces tendemos a estancarnos, incluso cuando vemos que las cosas no están resultando como queremos. Y oímos miles de veces aquello de "cambiar el chip" o "abre tu mente" pero nos cuesta tantísimo que al final queda aparcado en un rincón de nuestra habitación favorita, la habitación del conformismo.
    Hay que sacar fuerzas, ánimo ¡Y decirte que se puede hacer lo que sea que quieras hacer!
    Y ese, es un buen mensaje para tu sobrinita.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatrice ♡ siempre me alegran mucho tus comentarios! Y como vos bien dijiste al final: se puede hacer todo aquello que quieras hacer! ¡SIEMPRE! :D ♡
      Te mando un beso grande!! :x

      Eliminar
  4. Muy importante cambiar la mente para obtener resultados diferentes. Y muy importante la forma de pensar a la hora de recibir las cosas en la vida, dependiendo como estamos emocionalmente es el sentido que le vamos a dar a cada frase. Un beso!
    Pd: que foto mas linda y tierna :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bru, muchas gracias!! :x que bueno que te haya gustado!
      Un beso grande!!

      Eliminar
  5. Ay... Simplemente me encantó.
    Hace tiempo que no pasaba por tu blog pero qué buena idea ha sido volver a meterme. En cuánto al contenido, siento que a casi nadie le gustan los grandes cambios al menos los cambios que no se deciden por nosotros mismos.

    Por cierto, la frase de color naranja me dejó mucho que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena! Que bueno volver a verte por acá ♡ poco a poco me voy reencontrando con muchos de ustedes, y es muy lindo.
      Por cierto, hablando de cambios, he estado todo el día cambiando el diseño del blog. Creo que le he hecho caso a la nota que le escribí a mi sobrina y me tiré a la pileta jaja ♡♡
      Te mando un beso grande, y sí, la frase de color naranja cada vez que la leo me deja pensando un largo rato.

      S.

      Eliminar
  6. Tu relación me recuerda tanto tantísimo a la relación que yo tenía con mi hermana... . Siempre que le escribes a tu sobrina me siento muy conmovida. Es más, tengo un diario donde precisamente le escribo; lo llamo ''Cartas a Mireya''.

    <3

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí y para que el blog crezca cada día un poquito más. Me interesa tu opinión así que ¡muchas gracias por comentar! ♡ y espero que vuelvas por estos lados muy pronto.

Latest Instagrams

© 49 días en Paris. Design by Fearne.