Nunca te des por vencido, ni aún vencido

noviembre 26, 2016

¡Hola a todos! Estoy de vuelta, pero no tanto. Hace días (bueno, exactamente una semana) que me siento frente a la computadora, en el poco tiempo que tengo libre, y me quedo en blanco.
¿Que cómo va mi vida? Hace unos días me he llevado una gran decepción. Rendí mi primer materia, una de las más difíciles e importantes, muy confiada y totalmente preparada pero me han desaprobado. Y lo más decepcionante es que no me dieron oportunidad de defenderme ni de dar el oral. Déjenme explicarles mejor: el examen consiste en una parte práctica (la 1° parte) y luego una parte teórica (la 2° parte donde te toman un examen oral) y simplemente no me han dejado decir ni una palabra. Me equivoqué en, LITERALMENTE Y SIN EXAGERAR, una nimiedad y cosa sin sentido. Es difícil de explicar, porque Audiología es una materia muy técnica y sólo comprenderán quienes lo estén estudiando, pero fue un descuido, incluso un olvido, y me ha dicho la señora que me evaluó que no iba a dejármelo pasar y me despachó. ASÍ SIN MÁS. En fin, no voy a cansarlos con pura queja y palabrerio, pero terminaré diciendo que me fui muy dolida y decepcionada porque hace más de un mes había comenzado a estudiar, y de verdad estaba al 100%. Pero... después de uno o dos días en un estado de 'decepción' muy grande simplemente tuve que dejarlo pasar y seguir adelante.
Sé que es difícil en estas situaciones sacar algo positivo, pero estoy intentándolo. Estoy intentando ser positiva, incluso el 30 de Noviembre vuelvo a presentarme en la misma materia y no dejo de repetirme que en estas cosas gana quien persevera. Y si bien me duele tener que volver a darla, porque es muchísimo contenido que vengo repitiendo cada día de por medio hace más de una semana, trato de llenarme de fuerza para éstas épocas donde cuesta tanto. Estoy intentando no darme por vencida, ni incluso dejarme ganar por mi parte emocional, ni siquiera aún vencida luego del primer round. Y no es fácil, se los aseguro, sobre todo porque puede que me vuelva a pasar lo mismo, sin embargo no tienen idea lo ansiosa que estoy por ganar. Y aunque el 'no' siempre está a la acecha, no pienso perderme la posibilidad de ese 'sí, lo logré'.
No te rindas.
Tropezarás y caerás, pero el desánimo que viene es parte de la prueba.
No te rindas.

Por otro lado antes de irme quería agradecerles por todos los comentarios y ánimos de la última entrada. Por toda la gente que realmente extrañaba por estos lados y ha vuelto a aparecer por blogger! prometo, apenas tenga un poco más de tiempo (después del 30, de eso estoy segura) pasarme por sus blogs y devolver cada comentario. ¡Gracias de verdad por estar y comentar cada vez que pueden!
Un beso grande y ¡fuerza a todas aquellas personas que están rindiendo sus exámenes también!

13 comentarios

  1. Creo a todos nos ha pasado eso, estudiamos mucho para pasar al examen pero al final sale mal, sin embargo la segunda vez todo mejora, quizás porque estamos más relajados, mejor preparados y con expectativas más realistas. Por otro lado en la universidad siempre existirán profesores así, yo recuerdo que el semestre pasado tuve un profesor al que todos mis trabajos le encantaban y el final me puso la nota más baja que pudo, aunque hablé con él y me dió la razón ya no había nada que hacer. No obstante pienso que lo importante es que ames lo que haces, lo demás que no importe, después de todo ni las notas, ni los comentarios te definen, como dices "¡No te rindas!"

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa , siento lo que he leído , pero de rendirse JAMÁS , todo tiene su esfuerzo y aunque se que puedas estar decepcionada , no pasa nada vuelves a la carga las veces que sean necesarias , pero si tú objetivo es sacarte esa materia , que no te detenga nadie y mucho menos una nota. Siempre adelante y no decaigas , ten tropiezos de ellos aprenderás y verás como logras al final el objetivo que te hayas marcado. Un abrazo enerome y toda mi energía positiva para ti muakissssssssss cielo.

    ResponderEliminar
  3. Auch, Sam. Qué mal!
    entiendo que debio haber sido un gran golpe animico :(
    todo lo que has escrito es muy cierto y me ha inspirado mucho pues soy demasiado tendiente al pesimismo y cuando me equivoco me lamento demasiado, pero como has dicho: hay que seguir!
    espero que te vaya super en la evaluacion y si no, pues no es el fin del mundo aunque a veces lo sintamos así :D
    super super buenas vibras y besos
    cuidate!

    ResponderEliminar
  4. Linda...! El fracaso y el mal trago es parte de la victoria. Se disfruta más el éxito cuando nos costó sangre, y esto es parte de eso. No te desanimes, todos nos han bochado alguna vez cuando más preparados nos sentíamos. La vida nos pega un batacazo una vez más!
    Si no es este llamado, será el siguiente, pero la aprobarás :D y con una nota excelente, vas a ver. Ánimos linda, acá te apoyamos!

    Te mando un beso grande y éxitos en el próximo llamado.
    Luego nos cuentas ;)

    ResponderEliminar
  5. Vaya, cuanto lo siento... Pero bueno, ya verás cómo a la siguiente te va bien. Lo importante es no cejar en el empeño y tener las metas claras. Un besote y mucho ánimo, que lo vas a hacer muy bien.

    ResponderEliminar
  6. es injusto que te suspendieran por un pequeño error y que encima no te dejaran explicarte :/
    no es fácil ser positivo cuando pasan este tipo de cosas pero tienes que seguir intentándolo y aunque te enfades y frustres, es normal, no podemos estar contentos todo el tiempo xD
    mucho ánimo y no desesperes, seguro que el día 30 lo consigues ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. Nunca se debe uno rendir hay que luchar!!besos

    ResponderEliminar
  8. Siento mucho que hayas reprobado, pero como ya bien dices no te rindas... :) Seguro que a la próxima lo consigues.

    Un beso cielo,

    Noa

    ResponderEliminar
  9. Nunca te rindas, siempre hacia adelante

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Nunca te rindas, siempre hacia adelante

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Siempre dicen que lo difícil merece la pena, seguro que cuando lo consigas estarás muy orgullosa de ti misma y olvidarás todo el sufrimiento.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Siempre merece la pena seguir luchando y no darse por vencida :-)
    Mucho ánimo para tí <3

    https://francisjaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Lindo mensaje el que das <3 te deseo todo lo mejor!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí y para que el blog crezca cada día un poquito más. Me interesa tu opinión así que ¡muchas gracias por comentar! ♡ y espero que vuelvas por estos lados muy pronto.

Latest Instagrams

© 49 días en Paris. Design by Fearne.