NOTA #24: “Nuestra Luna | Dedicar tiempo”

diciembre 20, 2016


Mi querida Cali:

Te escribo esta nota, un poco triste, porque sé que en el fondo de tu corazón estás deseando leerla algún día. Puede que ahora con 3 añitos no lo entiendas, pero sé que lo sentís igual que todos en la casa. Hace unos días, el Miércoles 14 de Diciembre del 2016, se nos fue nuestra Lulú a quien amabas con todo tu corazón, y si hay algo en lo que no me equivoqué es en esto: ella será eterna y sé que jamás permitiremos que se la olvide y nos la arrebaten de nuestros corazones. Y de esta forma siempre habrá una parte de ella que vivirá.
Dejame que te cuente por qué te estoy escribiendo esto, ya que supongo que cuando lo leas estarás mucho más grande y puede que haya cosas que no recuerdes, pero que siempre estarán ahí. Luna no era cualquier perrita, ella fue tu primer mejor amiga y compañía. Quiero que sepas y recuerdes cuánto la amabas.. cada día pedías por ella, la abrazabas y no dejabas de decirle 'qué linda que es mi Lulú' y siempre, siempre, tuviste una preferencia muy especial por ella al igual que yo. También Luna fue mi mejor amiga durante muchos años, durante toda su vida, y eso hace que nuestros corazones estén aún más unidos y sé que siempre estarán agradecidos por haber tenido a nuestro lado a la fuente de amor más puro.

Hay algo que quiero dejar plasmado en esta nota, es algo que vi ayer y me pareció muy lindo para compartirtelo. Estaba mirando un programa donde el conductor comenzó a hablar de un video que había visto en internet y que lo había dejado pensando. Este video se trataba de un experimento que hicieron con 27 personas a quienes les hacían una encuesta y les preguntaban: ¿Quiénes son las personas más importantes de tu vida?", ¿qué les van a regalar a esas dos personas para Navidad?, ¿qué les regalarías si ganás la lotería? y ¿qué le regalarías a esas personas si se tratara de sus últimas navidades?.
En la primer pregunta todos hablaban de sus papás, de su mamá o de sus hijos, de todas aquellas personas a las que más querían. En la segunda pregunta sus respuestas rondaban entre un iPhone, una cámara de fotos, una bicicleta y un montón de cosas más. En la tercera pregunta sus respuestas fueron una casa gigantesca, un auto, el mejor reloj que siempre quisieron o tal vez recorrer el mundo. Y en la última pregunta, y más importante, fue donde se produjo un silencio abrumador y todas aquellas personas a quienes le hicieron esa entrevista se quebraron. Y ahí todos dijeron, esas 27 personas, y en diferentes palabras donde una siempre estuvo presente: me quedaría junto a él, le regalaría mi tiempo. Lo más valioso pasó a ser el tiempo, ya no importaba el iPhone, la cámara de fotos, recorrer el mundo o el auto impresionante.. importaba el tiempo, ese tiempo que es lo más hermoso que tenemos porque hoy y aquí es el momento de darlo todo, de entregar todo, de no guardarnos nada. A veces, cuando pasan ciertas cosas decimos: lo llenaríamos de besos, le diría te quiero, lo abrazaría. HACÉLO, es el momento. Lo que más se necesita hoy, más allá del regalo que es simbólico, es regalar ese tiempo. Dale tiempo, que la vida no es infinita y un día nos va a pasar a todos. No te quedes con las ganas de no haberle dado un beso, una disculpa, un abrazo o simplemente esas ganas de reunirse en familia sin esas discusiones inútiles, esas discusiones que finalmente no son tan gran cosa. Lo más importante es dar amor y no angustiarnos ni frustrarnos por lo que no hay, sino celebrar lo que podemos tener, lo que tenemos y no valoramos hasta el día en que lo perdemos. Poner el corazón y la energía en ser mejores personas, y no tener que entender que te tiene que golpear una tragedia para comprender que la felicidad es hoy y aquí.

Te amo mi Cali. Hagamos que nuestra Luna sea infinita.
"Olvidamos que cuando alguien nos dedica su tiempo, nos está regalando lo único que no recuperará jamás."
Te quiero, tu única Tía.
20 de Diciembre del 2016

12 comentarios

  1. Que lindo lo que escribiste <3 me hubiese gustado mucho que alguien me escribiera cartas como estás para recordar cosas que cuando uno crece va perdiendo.
    Saludos!

    http://nicolsine.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  2. Casualmente ese vídeo me lo pasó ayer mi mamá y ay... Lloré. Es muy bonito y es que no hay mejor cosa que un abrazo o un te quiero, tiene más valor y cuesta menos (económicamente). Desde ese momento algo en mi cabeza hizo ''click'' y ahora estoy especialmente cariñosa con toda mi familia y amigos jajaja.
    Gran post, sin duda de mis favoritos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita entrada! Y qué cierta. Nos dedicamos a regalar tantas cosas materiales pero no damos lo más importante, nuestro tiempo, para estar ahí, para charlar, para compartir, para jugar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Felices fiestas
    Gracias por tus visitas en mi blog es mucho de agradecer.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que no te diré nada nuevo que no te haya escrito en el anterior comentario.

    No estaréis solas...

    Noa

    ResponderEliminar
  6. Me he emocionado, que bonito.. Que bien escribes, porque todo lo haces tan bonito?

    Pásate nueva entrada:
    elcaosdediciembre.blogspot.com
    Desde Barcelona con amor.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me he emocionado.
    "ella será eterna y sé que jamás permitiremos que se la olvide y nos la arrebaten de nuestros corazones" <3

    Hay que ser conscientes de que el tiempo pasa... pero tampoco hay que abrumarse con él.(Tranquilidad forever <3)

    Dedicar tiempo, que gran regalo.

    Qué suerte tiene de que la escribas cartas para leer cuando sea más mayor. Precioso detalle.
    Te gusta Momo?

    Un beso. Enhorabuena, lo haces bonito :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me gusta, mucho la forma en la que le escribes cartas para esta personita tan especial, le ayudará mucho cuando sea mayor.

    Saludos y felíz navidad ♡

    ResponderEliminar
  9. estoy segura que cuando lea esta entrada recuerda a Luna y también a su tía que le escribe unos textos muy bonitos y llenos de significado
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
  10. Este post ha estado entre mis pendientes desde que lo publicaste, dentro de poco tendré un nuevo primo o prima y ahora entiendo perfectamente esa necesidad de documentar cada momento vivido, para que en un futuro, cuando por alguna razón no estemos a su lado, puedan recodar cada experiencia vivida junto a nosotras y sepan que en las situaciones más difíciles cuentan con alguien que los amo profundamente desde antes de nacer.
    La muerte de Luna es un evento lamentable, pero ustedes dos son unas chics muy fuertes y sé que pronto podrán superar su perdida, solo espero que Cali nunca se olvide de su primera compañera de aventuras.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí y para que el blog crezca cada día un poquito más. Me interesa tu opinión así que ¡muchas gracias por comentar! ♡ y espero que vuelvas por estos lados muy pronto.

Latest Instagrams

© 49 días en Paris. Design by Fearne.