Necesito un cambio radical

febrero 28, 2017

¡Hola a todos los que me leen! Supongo que esta entrada va a tratar sobre alguna reflexión, no lo sé. Necesitaba escribir sobre esto y sacarlo fuera. Ja, qué raro.
El tema es el siguiente: como dice el título necesito un cambio radical. Un cambio que ya he tomado en otros tiempos pero que ahora no puedo. Creo que algo ya les había comentado antes, quiero volver a tener el control de mi propio cuerpo, de mi propia mente. A veces siento que todo se queda en sólo palabras pero no muevo un pié. Me digo a mí misma con total orgullo cosas como por ejemplo: "voy a empezar a estudiar inglés la semana que viene", "también quiero hacer francés este año", "en unos días comienzo la última materia de mi carrera en la facultad", y el típico "el lunes comienzo la dieta con el ejercicio", y sin embargo... no hago nada. Es decir, estoy a tan sólo unos días de comenzar este año tan atareado y lleno de proyectos y no he movido un pié en nada. Estoy en casa, pensando en que ya estoy aburrida, sin prepararme para nada. No estoy buscando cuadernos, ni emocionada por todo lo que siento que voy a crecer este año, no siento nada. Necesito volver a la que era antes, incluso una versión mejorada. Levantarme, hacer ejercicio, escribir algo que me inspire o merodear por las redes sociales leyendo algo inspirador, leer un poco sobre cualquier otra cosa, seguir con la dieta que tan bien me hacía sentir. Pero no, estoy como estancada. Es ahí donde me doy cuenta que de verdad necesito un cambio radical. YA. AHORA. Y no sé, quizá siento que exteriorizándolo y escribiéndolo me ayude a dar ese paso que tantas veces dí, donde era quien quería ser y me sentía tan bien conmigo misma.

Me siento rara escribiendo todo esto, porque yo siempre soy la chica positiva. Y aún lo sigo siendo, más que positiva, el problema es que no encuentro mi eje. Y sé que para volver a ser ésa que yo tanto quiero tengo que salir de mi zona de confort, una vez más, y ponerme con los proyectos.
Antes solía decirme que el cambio está en el hoy. Que es un día a día. Que si no cambias nada, estonces nada va a cambiar. ¿Querés sentirte mejor con vos misma? ¿quizá comer más sano, hacer ejercicio, cambiar tu humor por las mañanas, sentirte más activa, estudiar algo que te guste? Entonces el cambio empieza hoy. No mañana. No dentro de una semana. Tenés que mover tus propios hilos y escribir tu propia historia, porque nadie más lo va a hacer por vos. Y supongo que el momento ya llegó.. hace días que estoy pensando lo mismo y que me siento sumamente molesta conmigo misma, ¿no les pasó alguna vez?.
No sé si es importante, pero nunca es demasiado tarde para ser quienes queremos ser. No hay límite en el tiempo, puedes empezar cuando quieras. Puedes cambiar o seguir siendo el mismo. No hay reglas para tal cosa. Podemos aprovechar oportunidades o echar todo a perder. Espero que hagas lo mejor. Espero que veas cosas que te asombren. Espero que sientas cosas que nunca sentiste antes. Espero que conozcas a gente con un punto de vista diferente. Espero que vivas una vida de la que estés orgullosa. Y si te das cuenta de que no es así, espero que tengas el valor de empezar de cero.
"Todo lo que quieres en la vida está fuera de tu zona de confort."
¿Qué estamos esperando?

Nota aparte: Sé que subí dos entradas seguidas, por eso les pido que no se pierdan de leer la entrada que publiqué ayer de Notas para Calista. Click en Nota #25: "Sin un sueño no se va a ninguna parte." ¡Se los agradecería mucho! ¡Gracias!

8 comentarios

  1. Pues estoy pasando por algo bastante parecido. No estoy del todo conforme con mi vida en este momento pero no estoy haciendo demasiado por revertir la situación. A ver si me pongo las pilas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. como te entiendo... :)
    yo también me he hecho algo comodona desde que llegué a Escocia y cumplí con mis tres objetivos (encontrar trabajo, casa y volver a UK), desde entonces me siento más desanimada, no intento mejorar y llevo días decidiéndome a cambiar y ¿sabes? con tu entrada me he animado a hacerlo xD
    espero que tu también te animes, siempre sienta mejor cuando te atreves con algo nuevo
    bye~

    ResponderEliminar
  3. Hmm me identifico con t entrada pero de otra forma, bah si pasas por mi blog lo entenderás. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Siento como si estuviera leyendo mis pensamientos.
    Me siento totalmente identificada, he estado así toooodo este tiempo, "pronto empezare ahorrare para mi viaje en agosto" "desde mañana comenzare a ser mejor, me levantare temprano". Me he sentido taaaaaaaaan estancada, no siento que este avanzando, no hago nada por mi misma y me cuesta tanto moverme para comenzar algo. Desde mi corazón espero que logre arreglar y hacer el cambio. Saludos Sam.

    ResponderEliminar
  5. Solo el paso de querer dar un cambio es algo enorme, así que ahora pon el siguiente pie.
    Voy a por la otra entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Quizá necesites ese cambio pero no tienes fuerza, no te apetece o simplemente no estás motivada. Pienso que deberías pensar en hacer algo por ti misma o por alguien que te importe. Si tienes fuerza de voluntad lo demás es muy fácil.
    Ánimo :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. El paso de querer cambiar ya es algo positivo, que vas a conseguir con fuerza y convencimiento. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me siento muy identificada y en cierto modo me ha hecho sentir bien en poder leer a una persona que se encuentra en una situación similar a la mía. Ójala te animes pronto y la fuerza de voluntad y la positividad se despierte de nuevo en ti, porque estoy segura de que está ahí y usan tranquilizantes a modo de pensamientos e impiden moverse. Muchísimo ánimo y fuerza. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí y para que el blog crezca cada día un poquito más. Me interesa tu opinión así que ¡muchas gracias por comentar! ♡ y espero que vuelvas por estos lados muy pronto.

Latest Instagrams

© 49 días en Paris. Design by Fearne.